WATER LILY
- Shara Nicole Cifuentes Cifuentes
- Ivon Nathalia Guzmán García
MISIÓN
VISIÓN
En el año 2027, Water Lily será una empresa distinguida por la calidad del servicio, colaborando con la limpieza de locales beneficiando los suelos agrícolas con composta.
PRODUCTO
El producto que Water Lily ofrecerá a sus clientes será el compost, el cual es un abono natural de muy buena calidad que se obtiene desde el proceso de compostaje.
Nosotros recolectamos y llevamos al lugar donde se encuentran las composteras (“caja” de cuatro lados con tablones que deja pasar el aire y no tiene suelo ni tapa) y se inicia el proceso mencionado al principio, el cual consiste en crear las condiciones necesarias de luz (escasa), temperatura (la temperatura exterior, entre los 15°C y 25°C) y humedad (entorno al 50%) para que esta materia orgánica pueda ser descompuesta por diferentes microorganismos y por la oxidación biológica.
El procedimiento completo para conseguir el compost maduro dura de 5 a 6 meses y pasa por tres fases: descomposición, termófila y maduración. Aunque claro, no será el único proceso que emplearemos, ya existe también el “Vermicompost”, que es el conseguido gracias a las lombrices, pero se demora menos (entre 2 a 3 meses) y su calidad es máxima.
INNOVACIÓN
Los desechos orgánicos serán base para el producto. Lo novedoso de nuestro compost es de dónde vamos a recolectar estos residuos y el precio en el que lo venderemos. Water Lily se encargará de que este sea económico y accesible; lo primero que hacemos es brindar un servicio de limpieza a locales comerciales de abarrotes y fruterías, los cuales algunos mantienen cierta cantidad de desechos orgánicos que se encuentren en descomposición y claramente de eso se puede sacar provecho. Con nuestra ayuda quedarán libres de todo tipo de residuos por un buen tiempo, y con estos aportamos a jardines e invernaderos para el crecimiento de sus cultivos y sembrados.
BIOÉTICA
El compost proporciona beneficios tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente: reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuye a la práctica de la propia economía circular (reducir, reutilizar y reciclar), sustituye el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos y recupera suelos haciéndolos ricos en nutrientes y más productivos.
VALORES
COLORES CORPORATIVOS
- Azul: Profesionalidad, seguridad, confianza, serenidad e inteligencia.
- Verde: Bienestar, naturaleza, ética, crecimiento, relajación y orgánico.
- Blanco: Pureza, Limpieza, sencillez, nobleza y bondad.
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